MIS ALUMNAS

Como me gusta ritualizar los eventos importantes de mi vida como mi cumpleaños, los finales de año también hago limpieza física y energética en casa, diseño mi “Vision Board” para el siguiente año y hago balance de todo lo sucedido en el año que despido. En este caso quiero hacer un ejercicio de gratitud hacia mis estudiantes y practicantes de yoga.

 

Este post quiero dedicárselo a esas personas tan especiales que comparten una o dos horas a la semana y con las que tengo un vínculo muy especial: Mis alumnas y alumnos de yoga. Gracias porque sin vosotras mi trabajo no tendría sentido, no podría aprender de vuestra experiencia y a través de vuestras dificultades y sin vuestros comentarios para mejorar.

A mis alumnas online porque aunque no las vea cara a cara más que una vez al año, siguen con su práctica personal conmigo después de varios años y me motivan a seguir buscando herramientas. A mis grupos de alumnas senior, decirles que aunque a veces se sientan frustradas o limitadas en su práctica, son mis mayores maestras ya que tengo que trabajar mi empatía y bajar mi nivel de exigencia para subir mi nivel de comprensión y compasión, valores fundamentales como yoguini. Gracias porque me divierto mucho con ellas y me muestran siempre su cariño de abuelas. A mis alumnas de clases presenciales para adultos, gracias porque me dan fuerza y energía grupal y siempre agradecen las nuevas posturas, técnicas o prácticas que les voy enseñando.

 

Gracias a todas y todos por ser valientes para empezar en este camino espiritual, gracias por ser perseverantes y constantes, por no rendiros ni abandonar, gracias por permitirme ser canal, medio y herramienta para transmitir el conocimiento que voy adquiriendo con los años.

Ahora entiendo cuando mi maestra de la universidad me decía:

“A enseñar se aprende enseñando”.

8 Comments

  • Cristina Sausor
    1 de enero de 2024

    Gracias Estela por guiarnos y acompañarnos en este camino de salud y de crecimiento personal. Gracias por tu dedicación y profesionalidad. Gracias, siempre gracias.

  • Cristina
    1 de enero de 2024

    Gracias a ti Estela por todas tus enseñanzas y tu gran empatia.
    Mis mejores deseos para este 2024 y q logres tus objetivos.

  • Susana
    1 de enero de 2024

    Gracias a ti. Por haber conseguido que sea constante en algo que implique cuidarse y pensar en uno mismo, como vía para poder ser más útil para los demás. Por muchos años más!! 🫂

  • Natividad leal juarez
    2 de enero de 2024

    Gracias Estela por hacernos las clases tan divertidas y relajantes a la vez

Post a Comment