COREANO

El pasado verano cumplí uno de mis propósitos de 2023 que era viajar a Seúl en Corea del Sur ya que estuve todo el año estudiando coreano, viendo series coreanas y aprendiendo sobre su cultura ancestral.

 

Hace un año que me sumergí en este viaje de aprendizaje para salir de mi zona de confort movida por esa sed insaciable de explorar otras culturas asiáticas al igual que me sucedió en su día con India. Por el camino aprendí a leer su alfabeto Hangeul para aprender su idioma e hice muchos nuevos amigos y amigas tanto en Madrid como en Corea. Para mi cumpleaños me auto regalé mi primer viaje internacional en 10 años, es decir, el primero que hago sola desde que fui madre cogiendo un avión, pero a mí nunca me dio miedo enfrentarme a este tipo de aventuras y retos, y hasta ahora la experiencia me demuestra que es lo más divertido del mundo.

 

Los coreanos y coreanas me trataron fenomenal, la comida es espectacular, los museos eran muy interesantes, los paisajes increíbles, la moda muy diferente a la nuestra, el transporte muy eficaz y la calle limpia y segura. Creo que abrir nuestra mente, salir de los prejuicios, del miedo y de nuestras creencias limitantes nos pueden llevar al siguiente nivel de consciencia y aportarnos recuerdos y vivencias inolvidables.

 

Así que desde aquí animo a todo el mundo a viajar, aprender nuevos idiomas, descubrir nuevas culturas y conocer personas de otros países como llevo haciendo yo desde mi juventud porque gracias a eso mi vida es multicolor y me siento más viva, más fuerte y más valiente.

2 Comments

  • Pepa luque
    2 de enero de 2024

    Me parece genial que hayas podido cumplir ese deseo ,Estela. Tus palabras me animan aún más a querer visitar ese bonito país que es Corea del Sur.Tambien tengo el propósito de aprender coreano,aunque sé que es difícil.
    Tienes razón,hay que abrir la mente a otras realidades y a otras culturas,eso nos enriquecerá.

Post a Comment