CAMPOS DE LAVANDA

Hay un lugar muy cerca de Madrid, de cuyo nombre sí quiero acordarme… Parece salido de un cuento de hadas o un fondo de pantalla de ordenador. Cada verano sus campos se visten de morado con la floración de la lavanda y el perfume embriaga al viajero allá donde vaya. La población más cercana se llama Brihuega y pertenece a Guadalajara. El pueblo es muy bonito y pintoresco y cada mes de Julio los habitantes decoran sus calles con los colores de la lavanda para recibir a los visitantes con los brazos abiertos. Elaboran todo tipo de productos infusionados con lavanda e inspirados en ella: Cerveza, cosméticos, dulces, bebidas, decoración, ropa y complementos, etc…

Es un regalo para todos los públicos, para todas las edades y para los cinco sentidos.

 

Yo he ido al festival de floración a mediados de Julio varias veces, como auto regalo de cumpleaños, y nunca deja de sorprenderme la belleza de su cosecha. Puedo confirmar que Brihuega enamora, que es su eslogan, porque yo misma estoy fascinada por esta tierra y no pienso dejar de ir siempre que me sea posible. Por eso veréis que la mayoría de las fotos de mi web están tomadas en los campos de lavanda, porque me parece un lugar maravilloso y creo que es digno de compartir con el mundo entero.

 

Si tienes oportunidad visítalo y recuerda varias cosas: Vístete de blanco para hacerte fotos ya que destacarás más con el fondo, respeta la naturaleza, no pises las flores ni te las lleves a casa, su población depende económicamente del turismo y de los productos elaborados con ella, si vas en verano evita las horas centrales del día, lleva protección solar, agua y sombrero. Infórmate de todo lo que hay para ver en la localidad y en los alrededores. Yo personalmente visito siempre la finca Nueva Vrajamandala, perteneciente a la comunidad Hare Krishna, que siempre me reciben amorosamente y me ayudan a ver la otra cara del yoga, el Bhakti yoga o yoga devocional, en este caso dirigido al dios y avatar de Vishnu llamado Krishna. Os invito a leer más sobre ellos y su movimiento de consciencia a través del canto del Maha Mantra, que por si no lo conoces reza así:

HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA HARE HARE.

HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA RAMA HARE HARE.

 

Espero que disfrutes tanto como yo de la experiencia inmersiva de los Campos de Lavanda de Brihuega en Guadalajara.

Post a Comment